BIOGRAFÍA DE DAVID OGILVY

Resultado de imagen para BIOGRAFIA DE DAVID OGILVY


David Mackenzie Ogilvy nació el 23 de junio de 1911 en West HorsleySurrey, en Inglaterra. Su padre hablaba gaélico, Tierras Altas de Escocia, era un erudito clásico y agente financiero, su madre era irlandesa. Ogilvy asistió a la Escuela de San Cipriano, Eastbourne, con tasas reducidas debido a la estrechez económica de su padre y ganó una beca en Fettes College, en Edimburgo. En 1929, volvió a ganar una beca, esta vez en la historia de Christ ChurchOxford.

Sin las becas no habría podido asistir a la Universidad de Oxford Fettes, porque el negocio de su padre fue gravemente afectado por la depresión de mediados de los años veinte. Pero sus estudios no tuvieron éxito. Dejó Oxford para llegar a París en 1931, donde se convirtió en un aprendiz de cocinero en el Hotel Majestic. Después de un año, regresó a Escocia y empezó a vender estufas de cocina AGA AB de puerta en puerta. Su éxito en este trabajo lo condujo a su empleador, quien le pidió que escribiera un manual de instrucciones sobre teoría y práctica en la venta de la cocina AGA AB, para otros vendedores. Treinta años después, este manual fue leído por los editores de la revista Fortune. Lo llamaron el mejor manual de instrucción de ventas que se haya escrito. Su hermano mayor, Francisco Ogilvy, que trabajaba para la agencia de publicidad de Londres Mather & Crowther, mostró este manual a la gerencia de la agencia Ogilvy, que le ofreció un puesto como ejecutivo de cuentas. En 1938 convenció a la agencia que le enviara a los Estados Unidos durante un año.

Después de sólo unos meses en la publicidad, Ogilvy tomó la disciplina en una dirección totalmente nueva. Un hombre entró en la agencia Ogilvy en Londres. Deseaba anunciar la apertura de su hotel. Como tenía solo 500 $ lo enviaron con el principiante Ogilvy quien compró 500 US $ en tarjetas postales y envió invitaciones a todas las personas que encontró en el directorio telefónico local. El hotel abrió sus puertas con la casa llena. "Ya había probado sangre", dice Ogilvy en sus Confesiones. Aquí es también donde conoció la publicidad directa, su "arma secreta", como él dice en Ogilvy on Advertising.

Obras:

Su libro sobre publicidad Ogilvy es un comentario sobre la publicidad, y no todos los anuncios que se muestran en el libro son los suyos. A principios de 2004, la revista Adweek pidió a la gente en el negocio "¿Qué individuos - vivo o muerto - le hizo considerar una carrera en la publicidad?" Ogilvy encabezaba la lista. Y el mismo resultado se produjo cuando fueron encuestados los estudiantes de publicidad. Su best-seller libro Confessions of an Advertising Man (ISBN 1-904915-01-9) es uno de los más populares y famosos libros de la publicidad.

Ogilvy siguió estos cuatro principios básicos.

  • Investigación: Coming, como lo hizo, de un fondo en la investigación, nunca se subestima su importancia en la publicidad. De hecho, en 1952, cuando abrió su propia agencia, que facturan a sí mismo como Director de Investigación.
  • Disciplina profesional: "Yo prefiero la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia". El conocimiento codificado en presentaciones de diapositivas y películas que él llamó Magic Lanterns. Él también inició varios programas de capacitación para jóvenes profesionales de la publicidad.
  • Brillante creatividad: Un fuerte énfasis en la "Gran Idea".
  • Los resultados para los clientes: "En el mundo moderno de los negocios, es inútil para ser un creador, pensador original, a menos que también pueden vender lo que cree."



Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOGRAFÍA DE CARLOS MUÑOZ

LAS 10 ONG MAS IMPORTANTES DEL MUNDO

LIBROS CONTABLES